Personal de Planta:

El Personal de planta de los Tribunales Electorales Regionales está integrada por un Secretario-Relator, que deberá ser abogado, un Oficial Primero y un Oficial de Sala. Sin perjuicio de ello, se podrá contratar adicionalmente personal en forma transitoria, cuando las necesidades del Tribunal lo requieran. El personal de estos Tribunales se rige por el derecho laboral común.

Ahora bien, el Secretario-Relator es designado por el Presidente del Tribunal, previo acuerdo de éste. Asimismo, el Secretario-Relator tendrá la calidad de ministro de fe pública encargado de autorizar todas las resoluciones y demás actuaciones del Tribunal. Le corresponderá hacer las relaciones de las causas y desempeñar las restantes funciones que se le encomienden. A su vez, es el jefe administrativo del Tribunal, y en tal carácter nombra y remueve al resto del personal y puede celebrar todos los actos y contratos necesarios para el funcionamiento del organismo.

El personal de planta del Tribunal electoral Regional de la Sexta región es en la actualidad:
Cargo Nombre
Secretario Relator ALVARO BARRIA CHATEAU
Oficial Primero ORIANA BARAHONA RAMOS
Oficial de Sala ANA VALDENEGRO ESPINOZA

Personal a Honorario:

Actualmente el Tribunal Electoral Regional de la Sexta Región, cuenta una persona que presta servicios, don Yerko Barahona González, encargado del área Informática, que comprende entre otras tareas la mantención y actualización de datos de la pagina web, respaldo computacional, supervisión de programas, tareas de digitalización y otras funciones similares. Asimismo, se cuenta con los servicios de doña Genoveva Peñaloza Cornejo, quién presta servicios de respaldo en la tramitación de de causas y funciones administrativas, asimilándose su remuneración a la Oficial de Sala.

INGRESE CAUSA
ROL Nº